NAIZ.INFO
BOGOTÁ

Santos anuncia que padece cáncer a una semana de abrir diálogo con las FARC en la capital noruega

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que padece cáncer de próstata una semana antes de que arranque el diálogo de paz entre el Gobierno y las FARC.

El presidente colombiano ha ofrecido una comparecencia pública para dar a conocer su enfermedad. (Cesar CARRION/AFP)
El presidente colombiano ha ofrecido una comparecencia pública para dar a conocer su enfermedad. (Cesar CARRION/AFP)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que su equipo médico le ha diagnosticado un cáncer de próstata y que el próximo miércoles se someterá a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor.

«Se trata de un tumor pequeño localizado en la glándula prostática. Es de buen pronóstico, es decir, no es agresivo», ha dicho en una comparecencia pública y ha subrayado que el diagnóstico ha sido «muy temprano», por lo que tiene «el 97 por ciento de probabilidades» de curarse.

A pesar de todo, ha adelantado que seguirá al frente del Gobierno. «Quiero aclarar que no voy a estar incapacitado, voy a tener limitaciones, sí, pero ninguna incapacidad, que quede absolutamente claro», ha subrayado.

El anuncio se produce apenas una semana antes de que arranque el diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la capital noruega, Oslo, para poner fin al conflicto.