NAIZ.INFO
GASTEIZ

Trabajadores de Laminaciones Arregui se manifestan en Gasteiz en contra del ERE

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Laminaciones Arregui se han manifestado en Gasteiz en contra del ERE declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pero que ha sido recurrido por la dirección de la empresa.

Los trabajadores de Laminaciones Arregui se han manifestado en Gasteiz contra el ERE. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Los trabajadores de Laminaciones Arregui se han manifestado en Gasteiz contra el ERE. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Más de un centenar de trabajadores de Laminaciones Arregui han protestado en Gasteiz en contra del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) que ha sido declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

La protesta ha partido a las 19.00 de la plaza Bilbao de Gasteiz y ha recorrido las calles más céntricas de la capital de Araba.

Esta marcha se ha celebrado en el mismo día en que la dirección de la compañía ha formalizado ante el Tribunal Supremo su recurso contra la sentecia que declaraba nulo el ERE de extinción de sus dos plantas en Araba, una en Gasteiz y la otra en Urbina.

La empresa ha basado su decisión de recurrir la sentencia en que la situación económica «sigue siendo igual de negativa» y ha advertido de que seguirá tomando las decisiones empresariales que considere oportunas.