Yolanda Barcina ha atribuido a la «interpretación dentro del rifirrafe parlamentario» la existencia de un pacto entre el Gobierno español y el navarro para renegociar el Convenio de Nafarroa con el Estado a cambio de que este perdonara los 781.000 euros del IVA de Volkswagen.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento foral, se ha referido así a la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien preguntado por la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, sobre el escaso dinero previsto en los Presupuestos Generales del Estado para Nafarroa en 2013 indicó que el Ejecutivo del ya había «apoyado» a la Comunidad foral «de una manera muy concreta y muy clara en procedimientos que eran discutibles», como el acuerdo sobre el IVA de Volkswagen.
Barcina ha negado que haya «nada de nada» discutible, y ha señalado que la última revisión del Convenio Económico con el Estado «se ha negociado como siempre se ha hecho, en función de nuestro autogobierno y con una relación entre el Gobierno de España y el de Navarra».
«La verdad es que no hay nada de todo eso que dicen, y me sorprenden esas interpretaciones de rifirrafe parlamentario en las que yo no voy a entrar», ha manifestado, para añadir: «Aquí no ha habido ninguna otra negociación con los presupuestos, y me remito a todo lo que les he ido informando desde el primer momento del Convenio Económico».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
