Naiz.info
Bilbo

ELA no se sumará a la huelga general del 14 de noviembre

La central sindical explica que se ha inclinado por «mantener una agenda propia en Euskal Herria de propuestas alternativas y de movilización».

ELA ha decidido no convocar huelga general el próximo 14 de noviembre y ha manifestado su intención de mantener su apuesta por trabajar en la plataforma sindical y social que convocó la huelga general en Hego Euskal Herria el pasado 26 de setiembre.

En un comunicado, la central sindical explica que se ha inclinado por «mantener una agenda propia en Euskal Herria de propuestas alternativas y de movilización». Ha aclarado que su decisión de no participar en la protesta «en ningún caso debe ser entendida como algo contrario al proceso de movilizaciones que se está desarrollando en diferentes países europeos».

Por el contrario, ELA se ha congratulado de la «extensión» de las movilizaciones en Europa «a raíz del llamamiento de la CES» y se ha reafirmado en su «apuesta por la movilización como única vía con capacidad para obligar a cambiar la política».

La central se ha mostrado convencida de que en los próximos meses los diferentes gobiernos procederán a hacer «nuevos y duros recortes» en prestaciones sociales y en pensiones, a las que el sindicato «continuará contestando sin ningún género de dudas tal y como ha hecho hasta ahora».