Naiz.info
Bilbo

Sancionan a Arnaldo Otegi con doce días de aislamiento

La cárcel de Logroño ha impuesto una sanción a Otegi por el discurso emitido en el BEC durante la campaña argumentando que ha difundido información de seguridad y que ha alterado fraudulentamente sus comunicaciones.

Fotografía de Arnaldo Otegi durante la manifestación de ayer en Baiona. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Fotografía de Arnaldo Otegi durante la manifestación de ayer en Baiona. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

La Comisión Disciplinaria de la cárcel de Logroño ha sancionado a Arnaldo Otegi con doce días de aislamiento en celda y la privación de paseo durante tres días por la grabación del discurso que se emitió en un acto de campaña de EH Bildu celebrado en el BEC.

Estas medidas aún no le han sido aplicadas ya que la defensa de Otegi las ha recurrido ante el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, quien no tiene plazo para decidir.

Tras la difusión del discurso, la cárcel de Logroño suspendió cautelarmente durante un tiempo sus comunicaciones y abrió un expediente disciplinario que ha concluido que Otegi incurrió en una falta «muy grave» por difundir información de seguridad y buen orden del establecimiento y otra falta «leve» por alterar fraudulentamente sus comunicaciones.