NAIZ.INFO
BILBO

El Athletic queda eliminado de la Europa League

El Athletic Club, vigente subcampeón, ha quedado eliminado de la Liga Europa al no haber ganado el Olympique de Lyon en su visita al Sparta de Praga, condición obligada para que a los rojiblancos les quedase alguna opción de clasificarse.

Tras el 1-1 entre el Olympique y el Sparta, además del Athletic ha quedado ya sin posibilidades de estar en los dieciseisavos de final el Hapoel Kiryat Shomona israelí, el rival al que tenía que haberse medido el conjunto bilbaino en la localidad de Haifa.

Ese encuentro se suspendió el miércoles después de un atentado en Tel Aviv que desaconsejó el viaje a Israel del Athletic, que se encontraba ya en el aeropuerto.

El resultado en el Stadion Letna hace que ese choque aplazado carezca ya de trascendencia, toda vez que, aún cuando falta una jornada por disputarse, Olympique y Sparta serán los equipos clasificados del Grupo I para seguir en competición.

En esa última jornada, el Lyon recibirá al Hapoel Kiryat y el Athletic al Sparta.

Con esos dos partidos y el aplazado Hapoel Kiryat-Athletic aún por disputarse, el Lyon, que tiene 13 puntos, es ya seguro campeón de grupo; y el Sparta, con 8, es seguro segundo.

El Athletic, que suma solo 1, únicamente puede alcanzar 7 puntos; y el Hapoel, con 2, aunque si puede llegar a sumar 8, tiene perdido el average particular con el Sparta.

Athletic y Hapoel, no obstante, han llegado a tener durante siete minutos la esperanza de mantener con vida en la competición, los que han transcurrido desde que Benzia ha adelantado al conjunto francés en el minuto 46 hasta que Husbauer ha empatado en el 53.