NAIZ.INFO
Madrid

Iribas dice que hay aspectos de la reforma que «no satisfacen»

El consejero de Educación de Nafarroa, José Iribas, ha considerado que en la reforma educativa presentada por el Gobierno español hay aspectos que «no satisfacen» y que «necesitan mejoras», como la distribución de competencias o el tema de la regulación de las lenguas cooficiales.

Tras concluir la reunión en la que el ministro español de Educación, José Ignacio Wert, ha presentado el texto de la reforma a los representantes autonómicos, Iribas ha señalado, según fuentes del Departamento de Educación citadas por Efe, que «nos gustaría conocer en el mayor detalle los informes jurídicos que pueda haber sobre distribución de competencias» y «profundizar» en el análisis de la memoria económica.

Asimismo, ha pedido que en la regulación de las lenguas cooficiales «se posibilite la continuidad de lo que nos funciona bien, en concreto que la norma respete y tenga en cuenta nuestra regulación en zonas lingüísticas».

Iribas ha recordado que Nafarroa tiene un una situación «peculiar» y regulada por norma propia, que «cree más eficaz dejar libertad de elección, que optar por una imposición», y que el modelo «no da problemas y, por lo tanto, la lógica es mantenerlo».