Al menos trece guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto a causa de un bombardeo del Ejército en el noroeste de Colombia, cerca de la frontera con Panamá, en el segundo golpe contra el grupo rebelde desde que comenzó del diálogo de paz en octubre, según ha informado este martes el Gobierno colombiano.
La operación se produjo el lunes cuando aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea bombardearon un campamento de las FARC, cerca del municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia.
El Gobierno de Colombia y las FARC iniciaron en octubre en Noruega una negociación de paz, el primer intento en más de una década por poner fin al conflicto interno.
En noviembre, las dos partes iniciaron la negociación formal en Cuba y la guerrilla declaró un cese unilateral de hostilidades por dos meses que vence el 20 de enero.
Sin embargo, el Gobierno de Bogotá ratificó las operaciones contra la guerrilla y anunció que un alto el fuego sólo se dará al final del proceso de paz, si resulta exitoso.
El Gobierno y la guerrilla reanudarán en los próximos días en la capital de Cuba la negociación de paz.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
