NAIZ.INFO
BILBO

Stop Desahucios cree que el fallo del TUE permitirá paralizar las ejecuciones en marcha

Stop Desahucios Euskadi se ha felicitado por la sentencia del Tribunal de Justicia europeo que considera que la ley española sobre desahucios es contraria a la normativa comunitaria y ha valorado que el fallo «permitirá a los jueces paralizar las ejecuciones hipotecarias en marcha».

Stop Desahucios Euskadi ha destacado en una nota, tras conocer el fallo del Tribunal de Justicia europeo (TUE), que ahora está «en manos de la mayoría absoluta del PP» respaldar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que sobre esta materia se tramita en el Congreso español.

La plataforma considera que la actual ley española es «manifiestamente injusta» y que admitir las propuestas recogidas en la ILP puede «paliar el drama de miles de familias que ya han sido desahuciadas o que están en proceso de serlo».

Ha valorado que la sentencia del TUE «permitirá a los jueces paralizar las ejecuciones hipotecarias en marcha».

Según el Tribunal Justicia de la UE, «la normativa española, que impide al juez que es competente para declarar abusiva una cláusula de un contrato de préstamo hipotecario suspender el procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado por otra vía, es contraria al Derecho de la Unión».