NAIZ.INFO
BILBO

El Gobierno de Lakua dice que el Estado español «no puede poner el Derecho a su servicio»

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha dicho al ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, que «no se puede poner el Derecho al servicio de lo que interese al Estado español en cada momento».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha dicho que las palabras del ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, cuando sugirió hacer «ingeniería jurídica» si el Tribunal de Estrasburgo tumbara al doctrina 197/2006 le parecieron «sumamente preocupantes».

Ha añadido que le recordaron al exministro del Gobierno del PSOE Juan Fernando López Aguilar cuando este aseguró que estaba dispuesto a «construir imputaciones desde el Ministerio de Justicia si fuera necesario».

Erkoreka cree que ambas manifestaciones «reflejan un actitud y una disposición a poner el Derecho al servicio de los intereses del Estado».

Ha considerado «gravísimo» que el Gobierno español plantee «subvertir los términos y en nombre del Estado de derecho se pretenda extorsionar o forzar el contenido y el alcance de las normas».