NAIZ.INFO
BILBO

El PNV acusa a ETA de ser «la única responsable» de retrasar el afianzamiento de la paz

El PNV ha acusado a ETA de ser «la única responsable» de retrasar el afianzamiento de la paz y le ha pedido su «desarme y desaparición» como organización.

El PNV ha respondido mediante una nota de prensa a la declaración de ETA en el cual la organización ha afirmado que el cierre del espacio de negociación «atrasa y dificulta la resolución».

Ante dicha afirmación, la formación jeltzale ha señalado que solo espera de ETA que cumpla con su compromiso de abandono definitivo de la lucha armada. «Por lo tanto, solo entendería su intención de trabajar por la paz y la libertad de este país, acometiendo, sin dilación, el desarme, así como su desaparición», ha destacado.

Asimismo, el PNV no se ha dado «por aludido» ante las afirmaciones que le ditige ETA, porque, según ha asegurado, está «acostumbrado a que, lejos de aplicar autocrítica, ETA siempre busque responsabilidades en los demás».

Finalmente, ha considerado que «la única responsable» de retrasar el afianzamiento de la paz «es la propia organización armada».