Naiz.info
Iruñea

Carmen Alba paga 210 euros por su carrera por el callejón de la plaza de Iruñea

La delegada del Gobierno ha abonado la multa por infringir el Reglamento Taurino y hallarse en el callejón durante la lidia de un toro el pasado día 8.

Alba tuvo que correr para refugiarse del astado (DIARIO DE NAVARRA)
Alba tuvo que correr para refugiarse del astado (DIARIO DE NAVARRA)

La delegada del Gobierno en Nafarroa, Carmen Alba, ha pagado hoy la multa que se le impuso por incumplir el Reglamento de Espectáculos Taurinos, al encontrarse en el callejón de la plaza de toros el pasado 8 de julio durante la lidia del sexto y último toro de la tarde.

El incidente se produjo cuando un toro de la ganadería de Dolores Aguirre saltó la barrera y estuvo a punto de dar alcance a la delegada del Gobierno, que tuvo que refugiarse en un burladero.

La presencia de la delegada del Gobierno en el callejón durante la lidia de un toro supone un incumplimiento del Reglamento de Espectáculos Taurinos, que tipifica lo ocurrido como una falta leve, sancionable con 300 euros en el caso de Alba y de 100 en el de la empresa responsable de la plaza, la Casa de Misericordia.

Alba ha abonado la multa con rebaja por pronto pago, por lo que finalmente se ha quedado en 210 euros. La delegada del Gobierno ha afirmado que lo sucedido aquella tarde fue «un cúmulo de casualidades», ya que salió del burladero del callejón cuando se había matado al quinto toro con el objetivo de regresar antes de que saliera el sexto, pero no lo hizo a tiempo y se produjo la circunstancia de que el último astado saltó la barrera.