Naiz.info
Iruñea

Libertad para los cinco detenidos en relación con los sanfermines

Los jóvenes de Iruñerria Artzai Santesteban, Endika Garai, Ekaitz Esteban, Eneko Pérez y Jon Karmelo Lizarazu han recuperado la libertad tras comparecer ante un juzgado de la capital navarra.

Artzai Santesteban, Endika Garai, Ekaitz Esteban, Eneko Pérez y Jon Karmelo Lizarazu, arrestados ayer en Iruñerria por la Policía española, han quedado ya en libertad. Según ha informado topatu.info, los cinco jóvenes han sido trasladados esta mañana a los juzgados de la capital navarra, donde a partir de las 10.00 han comenzado a pasar por delante de un juez.

Su detención se produjo por unos «desórdenes públicos» que tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento el 6 de julio, cuando se produjo un altercado entre unas personas que mostraron una banderola en favor de los presos y otra que quiso cortarla con un cutter.

Cabe recordar que para esta tarde (18.00) hay convocada una «rueda de prensa masiva» en la plaza consistorial para denunciar que «otro año más» ha habido «detenciones tras los sanfermines»