Naiz.info
VBilbo

Oyarzábal acusa a Bárcenas de colocar una «bomba en forma de carpeta» contra el PP de la CAV

El secretario general del PP en la CAV, Iñaki Oyarzábal, ha acusado a Luis Bárcenas, de intentar «enmiendarlo todo» por las críticas realizadas desde su formación al extesorero del partido.

Quiroja y Oyarzabal en el  Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Quiroja y Oyarzabal en el Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Iñaki Oyarzábal ha asegurado que el PP de la CAV «no tiene nada que esconder» en relación al caso Bárcenas y ha mantenido que si se demuestra que alguien dentro de esta formación ha actuado de forma irregular actuará «con contundencia».

Oyarzabal se ha referido así, en la tertulia de Radio Euskadi, a la información que hoy publica el periódico El Correo, según la cual el extesorero del PP dijo al juez que el PP de la CAV había entregado al PP un millón de euros procedente de comisiones entre 1999 y 2005.

Este dirigente ha destacado que el PP de la CAV ha examinado todas sus cuentas de los últimos quince años y no ha encontrado «nada extraño», por lo que, en su opinión, «las cosas se hicieron bien».

Ha reconocido que el PP de la CAV «como todos los partidos» ha recibido donaciones, pero ha precisado que están registradas en las cuentas oficiales y ha añadido que si existieron donativos «opacos lo tendrá que dilucidar el juez.

«Estamos ante un nuevo capítulo de mentiras o medias verdades de Bárcenas, lo que nos llena de indignación e indefensión, porque este asunto deberían investigarlo los jueces y no difundirlo como una entrega por fascículos en los medios de comunicación», ha afirmado.

A su juicio «se trata de extender una sombra de duda sobre todas las actuaciones del PP con la intención de enmierdarlo todo y desviar la atención sobre su caso».

Para Oyarzábal, este intento de implicar al PP de la CAV en el caso Bárcenas puede tener su origen en que desde esta formación se ha reaccionado «con hostilidad y beligerancia» en este escándalo y ha pedido «contundencia» a la dirección hacia quien esté implicado.

«Quizás esa actitud le ha llevado a colocarnos una bomba sin pruebas ni nombres, y que no se puede sostener jurídicamente», ha apuntado.