Naiz.info
Caracas

La coordinadora «Simón Bolivar» de Venezuela reclama la puesta en libertad de Guridi

Además de denunciar la detención del vecino de Oñati, ha realizado un llamamiento al pueblo venezolano «comprometido con la revolución» a movilizarse para exigir al Gobierno de Maduro su puesta en libertad.

La Coordinadora «Simón Bolivar» de Venezuela ha denunciado la detención de Asier Guridi el viernes y ha exigido su puesta en libertad al Gobierno de Madrid. En el comunicado llaman al pueblo venezolano a participar en las acciones de solidaridad con Guridi para obligar al Gobierno venezolano a no ceder ante las peticiones del Estado español.

El sábado el Colectivo de Refugiados Vascos en aquel país se dirigió también al Ejecutivo de Nicolás Maduro para reclamarle que no se involucre en «la estrategia macabra de dolor, represión y sufrimiento del Gobierno español». Asimismo, Askapena también ha pediddo a Caracas «no entrar en esa dinámica contra los intereses y anhelos de justicia de la gran mayoría vasca» y ha convoca una concentración para el martes en Bilbo ante el Consulado (19.00).