Naiz.info
Gante

Interior informa de la detención de la ciudadana vasca Jaione Jauregi en Gante

Según ha informado el Ministerio de Interior, agentes por la Policía Judicial de Bélgica, en colaboración con la Policía española, han detenido en la ciudad de Gante a la ciudadana vasca Jaione Jauregi Espina, huida desde 1979.

El Ministerio español de Interior ha divulgado a última hora de la tarde de este martes una nota en la que informa de que «la presunta miembro huida de ETA Natividad Jáuregui Espina» ha sido detenida en la ciudad flamenca de Gante en una operación conjunta de la Policía Judicial belga y la Policía española.

En esa nota se indica que el arresto se ha producido poco antes, a las 18.30.

El Gobierno del PP ha indicado también que Jaione Jauregi se hallaba huida desde el año 1979 y que la Audiencia Nacional española había dictado dos euroórdenes contra ella, una en relación a un atentado mortal y otra por pertenencia a organización armada.

Posteriormente, desde el Ministerio de Interior se ha añadido que se acusa a Jauregi de integrar un comando de ETA que, entre enero y julio de 1981, fue supuestamente responsable de la muerte de seis miembros de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército español, ocurridas en varios atentados registrados en Bizkaia.