Naiz.info
Donostia

Barcelona y Atlético se suman a Bayern y City como equipos clasificados para octavos

El Atlético de Madrid ha goleado al Austria Viena y el Barcelona ha doblegado al Milan para unirse ambos al Bayern Múnich y al Manchester City como equipos ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. 

El navarro Raúl García ha anotado uno de los goles de su equipo, el Atlético de Madrid. (Pierre-Philippe MARCOU / AFP PHOTO)
El navarro Raúl García ha anotado uno de los goles de su equipo, el Atlético de Madrid. (Pierre-Philippe MARCOU / AFP PHOTO)

Sólo el Atlético de Madrid y el Bayern cuentan sus partidos por victorias. Cuatro de cuatro. El conjunto de Diego Simeone cumplió el trámite y no pasó por alto las carencias del combinado austríaco. El brasileño Miranda abrió la cuenta; Raúl García de cabeza y Filipe Luis dejaron la situación ventilada antes del intermedio. Diego Costa redondeó el triunfo (4-0). Los colchoneros se han garantizado la primera plaza.

Por la segunda pelean Zenit y Oporto, que han empatado a un tanto en San Petersburgo. El argentino Lucho González adelantó al cuadro local en el minuto 23, pero el brasileño Hulk logró la igualada cinco minutos después y en la segunda mitad falló un penalti.

El Barcelona apuntilló su clasificación con la victoria ante el Milan en el Camp Nou (3-1). Messi enterró su sequía con un doblete. El primero, de penalti, que encarriló el triunfo. Sergio Busquets marcó el segundo. Gerard Piqué, en propia puerta, anotó para al equipo italiano, que pugnará por el segundo puesto con el Ajax, que superó al Celtic (1-0) en Amsterdam gracias a un tanto de Lasse Schone.

La continuidad en el torneo peligra para el Dortmund –vigente subcampeón–, superado por el Arsenal (0-1) gracias al gol de Aaron Ramsey a la hora de partido. El equipo de Arsene Wenger y el Nápoles dependen de sí mismos. El combinado italiano ganó con más dificultades de las previstas al Marsella, que sigue sin puntuar, y que se adelantó a los diez minutos con el gol de Ayew. Inler e Higuaín dieron la vuelta a la situación en dos minutos. En la segunda parte, Thauvin igualó otra vez hasta que el ex delantero del Real Madrid proporcionó el triunfo al conjunto napolitano.

Doblete de Eto'o y gol del exrealista Giovanni Sio

Samuel Eto'o llevó al triunfo al Chelsea de Jose Mourinho, que ganó con autoridad al Schalke (3-0) en Stamford Bridge y se acercó a las eliminatorias. El camerunés abrió el marcador a la media hora y lo sentenció en el 54. Después, el senegalés Demba Ba, a pase de Frank Lampard, completó el marcador.

El Basilea evitó a última hora la derrota en Suiza ante el Steaua Bucarest y permanece con opciones. El equipo rumano, al que solo le valía el triunfo, se adelantó con el gol del italiano Piovaccari. Pero en el último minuto, el marfileño Giovanni Sio, ex de la Real Sociedad, logró el empate final.

Resultados y clasificaciones