Naiz.info
Iruñea

Osasuna y Athletic buscarán el pase a la siguiente fase en Copa

Osasuna intentará encontrar la fuerza en El Sadar para remontar el 2-0 de la ida ante el Real Madrid. Athletic también deberá superar el resultado negativo de la ida ante el Betis, pero esta vez en San Mamés.

Osasuna ha aliviado su situación en Liga tras las victorias ante Espanyol y Betis. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Osasuna ha aliviado su situación en Liga tras las victorias ante Espanyol y Betis. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Osasuna y Athletic buscan su pase a la siguiente fase en el torneo copero y harán lo posible para lograrlo. Los de Javi Gracia intentarán remontar esta noche (21:30 en directo en NAIZ) el 2-0 de la ida ante el Real Madrid. Tras aliviar notablemente su situación en la Liga después de dos triunfos consecutivos ante Espanyol y Betis, y busca seguir su buena racha de juego y resultados en la Copa.

El equipo de Javi Gracia es consciente de la dificultad del objetivo, pero van a apurar todas las opciones para ganar el partido, primero, e intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Lo hará sin mirar los números que señalan que siempre que se midió al conjunto madridista en Copa fue eliminado.

El entrenador navarro no ha desvelado el posible once titular, pero dará descanso a varios titulares. Se espera que el portero Andrés Fernández juegue, ya que deberá cumplir sanción en el próximo encuentro de Liga en Granada al haber sido expulsado ante el Betis. También es probable que el delantero paraguayo Acuña, recién incorporado y debutante en Sevilla, ocupe la punta del ataque navarro en lugar de Oriol Riera.

Valverde: «Betis es favorito»

«Para mi favorito es el que va ganando, pero aunque lo seamos me da igual. No es que rehuya de ello, me encantaría serlo porque eso significaría que habíamos ganado en la ida», ha apuntado Valverde sobre la eliminatoria de hoy ante el Betis (19:30 en directo en NAIZ).

«Eso será hasta las siete y media porque los jugadores salen a ganar. El entorno es muy importante, pero en un momento puntual como este no. Muchas veces los partidos se deciden por la calidad de un jugador en una acción. En la ida fue así y tenemos que evitar que ocurra aquí», ha dicho.

El técnico ha incidido en que deben «tenerle un respeto» al Betis, «que el año pasado a estas alturas era cuarto», y que no tienen «ninguna razón» para pecar de exceso de confianza por la goleada que le endosaron al Almería el pasado sábado «porque cuando salgamos al campo iremos perdiendo».