Fallece en Donostia el militante vasco Joseba Elosua

Elosua falleció la tarde del sábado en Donostia. De 78 años de edad padecía un delicado estado de salud, motivo por el que fue excarcelado tras ser arrestado en 2006 en el «caso Faisán».

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2014/01/19

Joseba Elosua falleció el sábado por la tarde en Donostia a los 78 años de edad. El militante vasco padecia desde hace años un delicado estado de salud lo que motivó su excarcelación después de su detención en el año 2006 en el operativo policial conocido como el «caso Faisán».

Elosua era el dueño del bar Faisán en el que unos desconocidos entregaron un teléfono móvil cuando se iba a desarrollar la operación policial. Los mandos policiales Enrique Pamiés y José María Ballesteros a un año y medio de prisión por revelación de secretos.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.