Naiz.info
Iruñea

El PSN analizará este sábado los resultados de la comisión

La Ejecutiva del PSN se reunirá este sábado para analizar las conclusiones de la comisión de investigación sobre las supuestas injerencias políticas en la Hacienda Foral y adoptar en su caso una propuesta que llevar al Comité Regional del partido, que se reunirá previsiblemente a mediados de la próxima semana.

Juan José Lizarbe (PSN) ha sido el presidente de la comisión. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Juan José Lizarbe (PSN) ha sido el presidente de la comisión. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El PSN, que desde el inicio de este proceso ha advertido de que presentaría una moción de censura contra Barcina dependiendo de las conclusiones a las que se llegara en la comisión, reunirá mañana a su Ejecutiva en la sede del partido para analizar la situación y decidir si presenta una propuesta al Comité Regional.

El parlamentario del PSN Pedro Rascón ha señalado que «el sentido común» dice que, tras el dictamen de conclusiones aprobado esta mañana, la presidenta Barcina debe presentar su dimisión «hoy mismo» y celebrarse elecciones el 25 de mayo.

Rascón ha indicado que si Barcina no presenta su dimisión, el PSN «tomará las medidas que tenga que tomar». Preguntado por eventuales presiones de la dirección federal del PSOE para que renuncien a la anunciada moción de censura, Rascón ha asegurado que no le constan. «Tenemos autonomía», ha agregado Rascón.