NAIZ.INFO
BILBO

Los siete detenidos ayer en las protestas de Bilbo, en libertad tras comparecer ante el juez

Los siete detenidos en las protestas contra la celebración del foro económico en el Museo Guggenheim de Bilbo, han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

Siete personas fueron detenidas en las protestas de ayer contra el foro económico celebrado en el Guggenheim. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
Siete personas fueron detenidas en las protestas de ayer contra el foro económico celebrado en el Guggenheim. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

Las siete personas arrestadas durante las protestas que tuvieron lugar ayer en Bilbo contra la celebración del foro económico han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

Se trata, según informaciones del Departamento de Seguridad, de un joven de 18 años, dos de 19, dos de 21, uno de 24 y otro de 42 años, y son vecinos de Bilbo y de las localidades vizcainas de Galdakao, Portugalete y Basauri, así como de Donostia y Gasteiz.

Los detenidos, acusados por la Ertzaintza de «desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad», han sido trasladados al juzgado de guardia de Bilbo tras pasar la noche en comisaría.

Una octava persona, imputada por lo mismos hechos, pero que no fue arrestada, tendrá que prestar declaración en el juzgado cuando sea citado por el magistrado.

Además practicar las detenciones, la Policía autonómica identificó a medio centenar de personas durante las protestas que se desarrollaron durante toda la jornada en la capital vizcaina.