NAIZ

Bufanda contra la violencia machista en Astigarraga

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Astigarraga ha colocado este sábado una bufanda de 500 metros cuadrados con mensajes contra la violencia de género remitidos desde 17 países del mundo.

Bufanda que han colocado en Astigarraga. (vía twitter @IñakiTelleria)
Bufanda que han colocado en Astigarraga. (vía twitter @IñakiTelleria)

Una bufanda multicolor de más de un kilómetro de longitud, confeccionada con fragmentos enviados de dieciséis países, se ha desplegado en Astigarraga con motivo de los actos organizados en esta localidad guipuzcoana contra la violencia de género.

Esta larguísima prenda, parte de la cual ha quedado instalada en la fachada del Ayuntamiento, mide en total 1.157 metros, a los que han contribuido de forma importante diferentes grupos de Córdoba, que han enviado medio kilómetro.

 

Este acto se enmarca en la iniciativa Madejas, organizada por el departamento de Igualdad del consistorio, Harituz y la Fundación Haurralde.

 

La kilométrica bufanda será deshecha ahora para tejer mantas que este invierno «calienten a quienes más lo necesiten», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Los organizadores han agradecido «todas las muestras de solidaridad llegadas a Astigarraga en forma de fragmento de bufanda contra la violencia de género».

El alcalde de Astigarraga, Andoni Gartzia, ha reafirmado el «compromiso» del pueblo para «seguir luchando» en este ámbito y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos participen en los actos que se celebrarán con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, entre ellos una concentración el día 25 ante la casa consistorial.