EH Bildu apuesta por un nuevo modelo energético

EH Bildu ha presentado este mediodía su apuesta para «iniciar la transición energética de un modelo caduco que nos condena a la miseria, hacia un nuevo modelo que tenga como tractor a la ciudadanía, respetando los derechos de las personas y el entorno».

NAIZ|2014/12/20
P1060438
Presentación del compromiso energético de EH BIldu.

La coalición abertzale ha propuesto en una rueda de prensa multitudinaria la construcción de un modelo que «rompa amarras con la especulación y mercantilizacion que las grandes eléctricas como Iberdrola o Endesa hacen de la energía únicamente para su enriquecimiento».

El modelo por el que aboga apuesta inequívocamente por «la reducción del consumo, la producción de energías renovables y la recuperación del control ciudadano mediante proyectos populares frente al modelo de PNV,  UPN, PP y UpyD que apuestan por la toma de decisiones en despachos de multinacionales, a favor de esas grandes empresas y su redondo negocio».

La coalición ha adquirido ocho compromisos en favor de la eficiencia energética, la soberanía energética, cara a al comercio y la hostelería local, por las energías renovables, la concienciación, el desarrollo de proyectos por un nuevo modelo y el acuerdo y colaboración.

En este sentido, han invitado a la ciudadanía y a los agentes sociales a aportar sobre el modelo energético que consideran.



ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK