En concreto, la Santa Sede ha publicado una «Declaración conjunta de la Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina en la conclusión de la Reunión Plenaria», que informa sobre la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Vaticano para analizar la tarea realizada, a nivel informal, por el grupo técnico mixto tras la última reunión oficial celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, en Ramala el 6 de febrero de 2014.
El subsecretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Antoine Camilleri, ha comentado al diario vaticano ‘L'Osservatore romano’ que «sería positivo» que el acuerdo «pudiera ayudar» a ver «establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático que viva en paz y seguridad con Israel y sus vecinos».
El anuncio del acuerdo ha coincidido con la confirmación de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, será recibido en audiencia por el papa Francisco el próximo sábado, la víspera de la canonización de dos monjas nacidas en territorio palestino antes de la creación del Estado de Israel.
Camilleri ha revelado que en el texto del acuerdo se expresa «el auspicio de una solución de la cuestión palestina y del conflicto entre israelíes y palestinos en el ámbito de la solución de dos Estados. Sigue un segundo e importante capítulo sobre la libertad religiosa y de conciencia» y hay otros sobre «diversos aspectos de la vida de la Iglesia en los territorios palestinos».
«Esta sería una bella aportación a la paz y la estabilidad en una región que desde hace tanto tiempo ha estado aquejada de conflictos, y por parte de la Santa Sede y de la Iglesia local estamos deseosos de colaborar en un camino de diálogo y de paz», ha agregado Camilleri.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker
