Esparza presenta a UPN como la única solución al caos de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E

Una terrble amenaza se cierne sobre Nafarroa, a juicio del candidato de UPN, José Javier Esparza, que ha protagonizado esta tarde el mitin central de este partido en Baluarte. Alertó de que EH Blldu, Geroa Bai, Podemos e I-E tienen ya acordado un pacto, «como el del almacén», para alcanzar el poder y destuir la Navarra que UPN ha construido en estos últimos 34 años.

@MartxeloDiaz|2015/05/17 20:50
Int000043178
Esparza durante el acto de hoy (Jagoba MANTEROLA | ARGAZKI PRESS)

Esparza ha subrayado que «hay una buena noticia» y es que UPN será el muro de contención ante tamaño caos. El acuerdo entre EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E, según Esparza, traerá ikurriñas, la obligatoriedad de conocer el euskara para acceder a la función pública en cualquier parte de Nafarroa y que la Policía Foral sea sustituida por la Ertzaintza; supondrá que «se homenajee a los asesinos y no a las vícitmas», y que Nafarroa está diluida en 25 escaños en el Parlamento de Gasteiz. De ahí a la independencia y a «abandonar España y Europa» han un paso.

«Este pacto es una realidad ya en la Ribera. Me acusan de utilizar el discurso del miedo, pero lo que ocurre es que contamos lo que está pasando y asusta», ha proclamado Esparza.«Sería el Gobierno del caos y del desempleo. Quieren unir las políticas revolucionarias de EH Bildu, las populistas de Podemos y las comunistas de I-E», ha advertido. En este reparto, a Geroa Bai –el PNV según la denominación de Esparza, del mismo modo que a EH Bildu le llamó Herri Batasuna y «asesinos»– le correspondería la función de dar imagen de respetabilidad.

«Solo saben destruir Navarra y empezarán por el Canal de Navarra y el TAV», ha advertido. «¿Qué empresario va a venir a invertir aquí con ese gobierno si hasta hace poco pedían el impuesto revolucionario?», ha preguntado.

«Llevan la violencia en sus genes y no se puede dejar la educación de los niños en sus manos», ha proclamado antes de pedir un aplauso para Lourdes Goicoechea, en cuya casa de Olatzagutia apareció el sábado una pintada. También ha aparecido una pintada en el domiclio del cabeza de lista de EH Bildu de Gares.

Con este panorama, Esparza ha destacado que el domingo se decide entre «una Navarra gobernada por UPN y entre una Navarra gobernada por el independentismo vascos de Herri Batasuna y el PNV». Por ello, ha pedido a todos los asistentes -que llenaron la sala más grande de Baluarte que hablen con sus vecinos y allegados para convencerles de que el voto útll para que nada cambie es UPN y solo UPN.