
Con los votos a favor de PSOE-A y Ciudadanos, Susana Díaz, actual presidenta en funciones de la Junta, será elegida el jueves ante el Pleno del Parlamento como jefa del Ejecutivo autonómico de la décima legislatura andaluza. El Pleno se celebrará a partir de las 18.00.
Díaz será investida presidenta en la cuarta votación. En las tres votaciones anteriores solo contó con el voto a favor de PSOE-A, mientras que las cuatro formaciones de la oposición votaron en contra.
Los tres documentos se refieren a transparencia y regeneración democrática y transparencia; cohesión social, y economía y empleo, con un total de 72 medidas.
Tras ese acto y en comparecencia ante la prensa, el coordinador territorial de Ciudadanos, Manuel Buzón, y la portavoz en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, han querido dejar claro que no están dando un «cheque en blanco» al PSOE.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
