NAIZ
Barcelona

El sector crítico de Unió crea una plataforma para apoyar la candidatura de Artur Mas

El sector crítico de Unió, que apoya el proceso soberanista, ha anunciado que han creado la platforma ‘Hereus de 1931’, que apoyará la candidatura de Artur Mas (CDC) para «constituir una candidatura con la máxima unidad posible» que proponga un Estado independiente.

El sector independentista de UDC ha anunciado que se constituirá como una nueva plataforma dentro del partido y que ésta apoyará la lista del presidente catalán, Artur Mas (CDC), contraviniendo así la decisión adoptada por el Consell Nacional del partido.

La plataforma, que se denominará ‘Hereus de 1931’ (Herederos de 1931’), han tomado la decisión «con el objetivo de constituir una candidatura con la máxima unidad posible para las elecciones y que proponga abiertamente trabajar para ser un Estado independiente».

Los representantes del sector crítico Antoni Castellà, miembro de la ejecutiva de UDC, y Núria de Gispert, presidenta del Parlament de Catalunya, han leído un manifiesto ante los medios de comunicación tras un Consell Nacional de ocho horas que, con el 69,2 % votos, ha avalado la propuesta de la dirección de presentarse a las elecciones catalanas del 27 de setiembre en solitario, sólo con la siglas de UDC. «UDC será una opción electoral el 27S y lo haremos bajo la hoja de ruta que fue avalada en la consulta que sometimos a la militancia», ha avanzado el secretario general de UDC, Ramon Espadaler.