
Eibar, Elx y la Liga de Fútbol Profesional han comparecido hoy en la Audiencia Nacional tras concederle la jueza Eva María Alfageme la medida cautelar que permitiría paralizar el descenso del equipo alicantino. En el caso de que finalmente el Eibar baje a Segunda, el equipo vasco exigirá al Elx una fianza de entre 18 y 30 millones de euros.
Los dos equipos han llegado a este punto judicial después de que el conjunto ilicitano recurriera el descenso administrativo decretado por la LFP al Tribunal Administrativo Deportivo, y este organismo ratificara su descenso a Segunda a favor del equipo vasco. Posteriormente, el Elx solicitó a la Audiencia Nacional la medida cautelarísima, petición de suspensión cautelar con carácter de urgencia de la sanción. Esto permitiría al Elx jugar en Primera.
La decisión final se conocerá mañana.
«El Elche no ha cumplido las normas económicas»
Alex Aranzabal, presidente del Eibar, ha reivindicado que el club vasco debe competir la próxima temporada en Primera División ya que el club alicantino no ha cumplido las normas económicas que se exigen para estar en la máxima categoría.
El presidente del Eibar ha dicho, tras salir de la Audiencia Nacional, que «entendemos que los argumentos están claros, no se ha añadido ninguno nuevo, y lo único que pedimos es que si hay unas normas que nos hemos dado voluntariamente todos los clubes de fútbol, se apliquen para que la competición sea rigurosa y todos compitamos en igualdad de condiciones».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
