naiz
IRUÑEA

El exedil de UPN en Iruñea Ignacio Polo, condenado a 2.100 euros por conducir ebrio

Ignacio Polo, exconcejal de UPN de Iruñea, ha sido condenado a pagar una multa de 2.100 euros y 18 meses sin permiso de conducción por un delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado conduciendo bajo los efecto del alcohol.

Ignacio Polo declaró en octubre. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Ignacio Polo declaró en octubre. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa ha confirmado la condena impuesta al exconcejal del Ayuntamiento de Iruñea Ignacio Polo el pasado febrero de 2.100 euros de multa y 18 meses de privación del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial.

En la sentencia, contra la que no cabe recurso, la Audiencia ha desestimado el anterior recurso presentado por el exedil salvo en lo relativo al pago de las costas procesales de las acciones populares ejercidas por Kontuz y el Sindicato Profesional de Policías Municipales (APM-SPPME), que han quedado excluidas de la condena en costas fijada por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 Iruñea.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de abril de 2014 cuando, según la sentencia confirmada, sobre las 18:55 horas, Polo conducía un vehículo propiedad del Ayuntamiento que acababa de sacar del aparcamiento habilitado en el Paseo de Hemingway de la capital navarra «tras haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad tal que le incapacitaban física y psíquicamente para la conducción».

De hecho, cuando arrancó el coche «condujo de forma irregular» y en una maniobra marcha atrás golpeó con la parte trasera de su coche a una furgoneta.

Los agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar apreciaron en el acusado síntomas de hallarse ebrio como deambulación tambaleante, olor a alcohol en el aliento, ojos vidriosos o confusión mental, por lo que le sometieron al etilómetro, dando un resultado positivo de 0,65 miligramos por litro de aire espirado.

Una vez en dependencias policiales se le practicaron otras dos pruebas, que dieron 0,75 mg/l la primera y 0,64 la segunda.