
La Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa ha confirmado la condena impuesta al exconcejal del Ayuntamiento de Iruñea Ignacio Polo el pasado febrero de 2.100 euros de multa y 18 meses de privación del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial.
En la sentencia, contra la que no cabe recurso, la Audiencia ha desestimado el anterior recurso presentado por el exedil salvo en lo relativo al pago de las costas procesales de las acciones populares ejercidas por Kontuz y el Sindicato Profesional de Policías Municipales (APM-SPPME), que han quedado excluidas de la condena en costas fijada por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 Iruñea.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de abril de 2014 cuando, según la sentencia confirmada, sobre las 18:55 horas, Polo conducía un vehículo propiedad del Ayuntamiento que acababa de sacar del aparcamiento habilitado en el Paseo de Hemingway de la capital navarra «tras haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad tal que le incapacitaban física y psíquicamente para la conducción».
De hecho, cuando arrancó el coche «condujo de forma irregular» y en una maniobra marcha atrás golpeó con la parte trasera de su coche a una furgoneta.
Los agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar apreciaron en el acusado síntomas de hallarse ebrio como deambulación tambaleante, olor a alcohol en el aliento, ojos vidriosos o confusión mental, por lo que le sometieron al etilómetro, dando un resultado positivo de 0,65 miligramos por litro de aire espirado.
Una vez en dependencias policiales se le practicaron otras dos pruebas, que dieron 0,75 mg/l la primera y 0,64 la segunda.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
