Convocan una movilización en Iruñea contra el «fundamentalismo» cristiano

Diversos colectivos de la capital navarra llaman a participar en una manifestación que tendrá lugar el próximo martes y que partirá a las 19.00 desde la antigua estación de autobuses.

Naiz|Iruñea|2015/11/27 16:51|Iruzkin 1
Bb_20151126520545
Concentración contra la exposición de Abel Azcona. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El llamamiento se produce tras lo acontecido en torno a la exposición de Abel Azcona, que ha desatado las críticas de sectores de ultracatólicos y de derechas. «En esas protestas entre otras, hemos podido escuchar toda clase de ofensas, incluso amenazas como ‘Asiron ejecución’. Dichas protestas no han tenido otro objetivo que obstaculizar el cambio y a la vez difundir toda clase de ideas fundamentalistas y totalitarias», han remarcado Carlos Otxoa –integrante de colectivos memorialistas–, Zuriñe Altable –movimiento feminista– y Amets Castels –movimiento juvenil– en nombre de diferentes colectivos de la ciudad.

Ante esta situación se han mantenido y se van a mantener contactos entre diversos organismos, pero como primera iniciativa han convocado una manifestacion con el lema «Con el cambio, la Pamplona de todxs. No al fundamentalismo. Aldaketarekin, hiritar guztion Iruñea. Fundamentalismorik ez».

La marcha partirá desde la antigua estación de autobuses y terminará en la plaza del Ayuntamiento, el próximo martes 1 de diciembre a partir de las 19.00.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK