140 personalidades firman un manifiesto para pedir que no se invista a Artur Mas

Unas 140 personalidades se han adherido al manifiesto ‘Per un gir a l'esquerra’ que reclama que no se invista al president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y han mostrado su apoyo a la CUP por «la posición y la reflexión política» que ha mantenido tras las elecciones del 27S.

NAIZ|BARCELONA|2015/11/28|18 iruzkin
Dv2176565
El president en funciones, Artur Mas, junto a Carme Forcadell, presidenta del Parlament. (Lluís GENÉ/AFP)

Los firmantes critican las políticas económicas aplicadas por el Govern durante la última legislatura, y han asegurado que es necesaria una regeneración política al frente de la Generalitat que deje atrás los recortes, la corrupción y la gestión del proceso soberanista «confundiendo país y partido, reduciéndolo a una sola persona».

«Somos muchas las personas en Catalunya que coincidimos en el hecho de que hace falta un giro a la izquierda en las políticas sociales y económicas», han expuesto, y también han subrayado que este giro debe surgir desde la base de la sociedad, y que debe cristalizar en nuevas formas institucionales que sean representativas de esta voluntad de regeneración, de profundidad democrática y de cambio.

Entre las 140 que han firmado el texto se encuentran los fundadores de Procés Constituent, Arcadi Oliveres y Teresa Forcades; el primer teniente de alcalde de Sabadell (Barcelona) Maties Serracant, entre otros concejales de Crida per Sabadell, y otras personalidades de la izquierda catalana y activistas de movimientos sociales.

También se han adherido al manifiesto miembros de BComú como Jordi Bonet Martí y Aitor Carr; el antropólogo y exmilitante del Partido Comunista Manuel Delgado; el exjugador del FC Barcelona Oleguer Presas; los cantautores Felip Ventura y Cesk Freixas y el cantante de Txarango, Alguer Miquel, entre otros.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.