NAIZ
MADRID

Goioaga presenta ante el Supremo la documentación que acredita la «falsedad» de las acusaciones

El senador Iñaki Goioaga ha aportado al Tribunal Supremo documentación que acredita «la falsedad» de los delitos económicos que se le imputan y ha denunciado que es «un gran montaje» para entorpecer la defensa jurídica de los presos. En fiscal no ha pedido ninguna medida cautelar.

El abogado y senador de Amaiur Iñaki Goioaga, junto a la letrada Jone Goirizelaia. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
El abogado y senador de Amaiur Iñaki Goioaga, junto a la letrada Jone Goirizelaia. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Iñaki Goioaga ha quedado en libertad tras responder durante más una hora a las preguntas del magistrado del Supremo Miguel Colmenero y de la Fiscalía, que no ha solicitado ninguna medida cautelar. Ha declarado ante el Supremo a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que le acusa de presuntos delitos de «integración terrorista, financiación del terrorismo, contra la Hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales», dentro de la operación contra abogados vascos del pasado mes de enero.

En declaraciones a los medios, el senador de Amaiur ha denunciado que se ha constatado la «infamia de la imputación y de las falsedades» que se le atribuyen, puesto que en todo el interrogatorio que le han realizado «no ha habido ninguna pregunta» sobre los presuntos delitos económicos que le imputan.

Goioaga ha aportado «documentación que acredita la falsedad de las imputaciones» tanto de los delitos contra la Seguridad Social como de otros delitos económicos. «Queda en evidencia que es un gran montaje» para entorpecer la labor de defensa jurídica de los presoss, ha dicho.

Acompañado de su abogada, Jone Goirizelaia, del diputado de Amaiur Jon Iñarritu y de varios familiares, ha explicado que todo el interrogatorio se ha centrado «exclusivamente» en el «trabajo jurídico profesional» que realiza en calidad de abogado.

Goioaga ha ratificado ante el magistrado su trabajo jurídico, que seguirá haciendo «con total normalidad» defendiendo «los intereses jurídicos de sus representados».