NAIZ

Askapena presenta sus brigadas para 2016 mientras aguarda la sentencia de la AN española

El juicio contra Askapena y cinco de sus militantes ha quedado visto para sentencia y se espera en breve la resolución del tribunal excepcional español. Sin embargo, el organismo internacionalista sigue con su actividad y hoy ha presentado sus brigadas para este año. Unas brigadas que tendrán «un sentido político añadido» y que servirán para «reafirmarse como revolucionarias internacionalistas vascas».

Visto para sentencia, Askapena aguarda la decisión de la Audiencia Nacional español sobre su propia actividad y la de cinco de sus militantes. El fallo inminente, sin embargo, no ha paralizado la dinámica del organismo internacionalista y hoy ha presentado las brigadas para 2016. Una iniciativa que en esta edición tendrá «un sentido político añadido» tal como han afirmado sus portavoces, «reafirmarse como revolucionarias internacionalistas vascas».

Durante la presentación han puesto en valor las propias brigadas que «han sido, son y serán una herramienta clave en la construcción de puentes solidarios entre pueblos en lucha por su liberación nacional y social», según Askapena.