NAIZ

Alertan del inminente encarcelamiento de Jean Pierre Harokarene y Emilio Castillo

Vecinos de Irun y Hondarribia han alertado del inminente encarcelamiento de Jean Pierre Harokarene y Emilio Castillo. Desde que hace dos semanas presentasen la iniciativa popular ‘Emilio eta Txanpi aske!’ han puesto en marcha una campaña de adhesiones a la que se han sumado formaciones políticas, colectivos y vecinos de ambas localidades. .

Comparecencia de la iniciativa ‘Emilio eta Txanpi aske!’. (TXANPI ETA EMILIO ASKE!)
Comparecencia de la iniciativa ‘Emilio eta Txanpi aske!’. (TXANPI ETA EMILIO ASKE!)

La iniciativa ‘Emilio eta Txanpi aske!’ ha alertado del inminente encarcelamiento de los vecinos de Irun y Hondarribia Jean Pierre Harokarene y Emilio Castillo, que ya fueron detenidos por el conocido como caso Faisán.

Según han apuntado en la comparecencia celebrada hoy, tras pasar un tiempo en prisión y después de recobrar la libertad, Dignidad y Justicia interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo, por la que ambos han recibido órdenes de reingresar en prisión. Harokarene deberá cumplir 13 meses y Castiilo 11. 

«Es el tiempo de la superación de los obstáculos, de la búsqueda de la resolución del conflicto y de la paz», afirma el texto con el que han emprendido una campaña de adhesiones. Además, recuerdan que uno de ellos tiene 75 años y se encuentra gravemente enfermo.

A esta iniciativa se han sumado EH Bildu, Sortu, EA, Aralar, Alternatiba, Ezker Anitza-IU, el grupo municipal del PNV, Sí se puede Irun, Ernai, Gazte Abertzaleak, Asociación Republicana ‘Nicolas Gerendiain’ LAB, ELA y UNALCO, además de vecinos de ambas localidades.

Para este sábado han organizado una manifestación, que partirá a las 19.00 de la plaza San Juan.