NAIZ
ONDARROA

Las 84 familias desalojadas en Ondarroa no podrán volver al menos en 15 días

Las 84 familias desalojadas ayer de sus viviendas en Ondarroa tras un desprendimiento de tierra no podrán regresar a sus casas antes de quince días.

El desprendimiento tuvo lugar en la calle Kamiñalde de Ondarroa. (ONDARROAKO UDALA)
El desprendimiento tuvo lugar en la calle Kamiñalde de Ondarroa. (ONDARROAKO UDALA)

Las 84 familias residentes en nueve portales de la calle San Inazio de Ondarroa, que fueron desalojadas de sus casas ayer por riesgo de desprendimiento de tierras no podrán volver a su casas al menos en un periodo de 15 días, según ha informado el alcalde, Zunbeltz Bedialauneta, en una comparecencia de prensa.

En estas dos semanas, los técnicos estudiarán el terreno y después, a la vista del resultado, se decidirán las medidas a adoptar. Según los últimos estudios realizados, han determinado que pueden haber más desprendimientos, por lo cual el Ayuntamiento ha decidido desalojar a los vecinos de la zona.

En las próximas 48 horas «como mínimo» no se permitirá tampoco la entrada en el inmueble desalojado para recoger pertenencias ya que la prioridad del -xonsistorio es «garantizar la seguridad de los vecinos».

Las familias desalojadas residen en los portales del 40 al 46 de la calle San Inazio, una zona que puede estar afectada por el desprendimiento de tierras registrado la semana pasada en la calle Kamiñalde.

La mayoría de los vecinos ha sido realojado en casas de familiares o amigos, a excepción de dos familias, a las que el Ayuntamiento ha acomodado en una pensión del municipio.

El Consistorio también ha hecho un llamamiento a todas las personas que posean casas vacías en Ondarroa para que las pongan a disposición de los afectados.

H abierto, asimismo, una oficina de atención e información a los vecinos para facilitarles la ayuda que necesiten.