Naiz
Donostia

Los presos vascos en Fresnes inician en huelga de hambre indefinida

Los encarcelados en el modulo de hombres de esta prisión parisina se encuentran en huelga de hambre indefinida para acabar con el aislamiento de su compañera Itziar Moreno.

Según ha informado Etxerat, los presos del modulo de hombres del centro penitenciario de Fresnes están desde hoy en huelga de hambre indefinida, mientras que las mujeres de la misma prisión forzaron su entrada en mitard (celda de castigo).

El objetivo de estas protestas es acabar con la situación de aislamiento impuesta a Itziar Moreno, presa también en Fresnes.

El aislamiento tiene su origen en las protestas que las presas sociales en Fresnes comenzaron y a las que las presas vascas se sumaron a finales de abril para mejorar las condiciones de vida en dicha prisión.

Entre otras acciones realizaron un bloqueo de patio de diez minutos –negándose a volver a la celda– y han escrito una carta a la dirección del centro penitenciario.

El 2 de mayo enviaron a Moreno a aislamiento, acusada de ser la instigadora principal de las protestas. Mientras tanto, se ha organizado un envío masivo de cartas a la cárcel en protesta por el castigo.