
Este anuncio confirma el compromiso adoptado por el lehendakari Iñigo Urkullu en enero de 2014, cuando el proyecto de estadio aún contemplada la construcción de cuatro torres para uso terciario. Mucho han cambiado los planos desde entonces, pero el portavoz Josu Erkoreka ha recordado que el acuerdo aprobado este martes «no es novedoso ni innovador».
El convenio contempla la participación en las obras de remodelación del estadio y la reforma del miniestadio de atletismo con capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para la práctica de hockey sobre hierba, modalidad que en estos momentos se practica en las instalaciones privadas del Atlético San Sebastián en Aiete.
Por su parte, el Ayuntamiento de Donostia se compromete a ceder en el nuevo estadio un espacio de 1.300 metros cuadrados para ubicar las federaciones deportivas autonómicas que tienen sede en la capital guipuzcoana.
El Gobierno de Lakua aportará estas ayudas al consistorio donostiarra entre 2016 y 2019. En 2016 destinará 100.000 euros a la firma del convenio una vez definida la ubicación del campo de hockey; en 2017 la partida será de 3,3 millones y se librará después de que se ejecute el 33 % de la obra y tras la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cuantía.
En 2018 el Ejecutivo de Gasteiz financiará otros 3,3 millones de euros. Para ello, deberá estar ejecutado el 66 % de la obra. Los últimos 3,3 millones de euros se concederán cuando los trabajos estén terminados.
La remodelación del complejo deportivo de Anoeta supondrá un coste de algo más de 50 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Lakua aportará 10, la Diputación de Gipuzkoa 4 y el resto –casi 37– serán financiados por la Real Sociedad.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
