NAIZ
Gijón

Ordenan el cierre parcial de El Molinón por cánticos racistas contra Iñaki Williams

El Comité de Competición ha sancionado al Sporting con el cierre parcial del sector de la grada de El Molinón desde el que se vertieron insultos y cánticos racistas contra el jugador del Athletic Iñaki Williams en el primer partido de la temporada, sanción ante la que el club ha mostrado ya su «más absoluta disconformidad».

Iñaki Williams, durante el encuentro frente al Sporting. (Miguel RIOPA/AFP)
Iñaki Williams, durante el encuentro frente al Sporting. (Miguel RIOPA/AFP)

El Comité de Competición ha sancionado al Sporting con el cierre parcial de la grada tras los insultos y cánticos racistas contra Iñaki Williams en la primera jornada de la liga. La Real visita al conjunto asturiano este domingo.

El consejo de administración del club de Gijón ha elaborado una nota en la que asegura que «la sanción no es ajustada a derecho, es injusta y desproporcionada, como se pondrá de manifiesto en el recurso que se interpondrá ante el Comité de Apelación de la propia Federación Española de Fútbol».

Según el club asturiano, «consta acreditado en el expediente que el club cumplió diligentemente con sus obligaciones y adoptó las medidas de prevención exigidas en la normativa y la legislación vigentes como así lo recoge el informe del partido así como el del coordinador de seguridad».

Además el club gijonés recuerda «la imposibilidad de identificar a los posibles responsables de los gritos denunciados a pesar de haber realizado diversos visionarios de las imágenes de la Unidad de Control Operativo dependiente de la Liga de Fútbol Profesional».

Asimismo, añade que el Sporting siempre ha mostrado su «rechazo ante cualquier ofensa falta de respeto o muestra de intolerancia», y anuncia que en caso de que Apelación no revoque esta sanción «acudirá a la jurisdicción contencioso administrativa con el fin de conseguir dejar sin efecto la resolución dictada».