NAIZ
PARÍS

La decisión sobre la demanda de libertad de Ibon Fernández Iradi, el 15 de diciembre

El Tribunal de Aplicación de Penas de París dará a concoer el 15 de diciembre la decisión sobre la solicitud de suspensión de condena de Ibon Fernández Iradi, aquejado de una grave enfermedad.

Una marcha recorrió el sábado pasado Baiona para exigir la libertad de Fernández Iradi y el resto de presos enfermos. (Bob EDME)
Una marcha recorrió el sábado pasado Baiona para exigir la libertad de Fernández Iradi y el resto de presos enfermos. (Bob EDME)

El Tribunal de Aplicación de Penas dará a conocer el 15 de diciembre su decisión sobre la solicitud de puesta en libertad del preso enfermo Ibon Fernández Iradi.

La vista celebrada este jueves en París se ha prolongado durante dos horas y media, y en ella ha tomado parte el propio preso a través de vídeoconferencia desde la cárcel de Lannemezan.

La abogada Maritxu Paulus-Basurko ha explicado que «todas las cuestiones planteadas por el tribunal estaban relacionadas con el estado de salud» del preso, quien sufre esclerosis múltiple.

La Fiscalía se ha opuesto a la solicitud de liberación, argumentando que  «Ibon ya recibe en la cárcel los cuidados que necesita».

La decisión se conocerá el 15 de diciembre, y no se descarta que antes de ello el tribunal reclame informes médicos adicionales.