Naiz
BIlbo

EiTB subraya que el vídeo difundido de “Euskalduna naiz, eta zu” «distorsiona» el programa

Euskal Irrati Telebista (EiTB) ha asegurado que el vídeo resumen difundido del programa “Euskalduna naiz, eta zu” no recoge la «esencia» de ese espacio, está mal subtitulado y «distorsiona» el contenido completo.

Captura de pantalla de un momento del programa emitido hace casi un mes. (EiTB)
Captura de pantalla de un momento del programa emitido hace casi un mes. (EiTB)

El programa “Euskalduna naiz, eta zu” que fue emitido el pasado 8 de febrero comienza con la pregunta «¿Cómo son los españoles?» a invitados como deportistas, actores o miembros de colectivos sociales.

En una nota, EiTB ha señalado que se trata de un programa de humor «sin ánimo de editorializar. Dirime y exagera tópicos propios y ajenos aportando también claves y experiencias que pretenden romper con esos clichés».

En cuanto al resumen difundido, considera que no recoge «la esencia de la obra original» y que el «incorrecto subtitulado altera lo que manifiestan los intervinientes».

«“Euskalduna naiz, eta zu” es una obra de humor y el vídeo resumen un producto para la polémica y la ofensa a base de extractos completamente descontextualizados. Todo lo que se descontextualiza puede adquirir, y adquiere lamentablemente en este caso, un sesgo que distorsiona completamente el programa de ETB», afima la nota.

EiTB lamenta el hecho y ratifica, desde la pluralidad y el respeto institucional, su voluntad de contribuir a la normalización de la sociedad vasca, también con programas de humor.