Según la sentencia hecha pública por la sección sexta de la Audiencia de Bizkaia, la mujer, condenada por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, también deberá indemnizar al hermano de la víctima con la cantidad de 12.000 euros.
En la resolución judicial se da como probado, de conformidad con el veredicto emitido por el jurado, que la noche del 14 de diciembre de 2014 la mujer y su pareja iniciaron una fuerte discusión en el domicilio. Sobre la 1.50 horas, en el dormitorio principal de la vivienda la mujer asestó al hombre una puñalada en el hemitórax derecho provocando una herida de 6-7 centímetros de anchura y profundidad.
Tras recibir la puñalada, el fallecido salió del domicilio y, desangrándose, se dirigió a una comisaría de la Policía municipal cercana.
El hombre, de 40 años, sufrió una gran hemorragia y murió en el hospital de Basurto a las nueve de la mañana de dicho día.
En la sentencia se pone de manifiesto que en lugar de buscar auxiliar a la víctima la acusada se quedó en el interior del domicilio y limpió el cuchillo impidiendo que se encontraran restos de sangre y material biológico.
Según el tribunal, esta actuación demuestra «de manera inequívoca el dolo de matar» con el que actuó la condenada debido a que el cuchillo que usó tenía una hoja capaz de lesionar órganos vitales.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
