@Ion_Salgado

Alonso (PP) elogia a Urkullu tras amenazar con aplicar el 155 en Catalunya

El presidente del PP de la CAV no cierra la puerta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Catalunya. Alonso ha advertido de esta posibilidad tras elogiar la postura del lehendakari, que no está dispuesto a romper relaciones con la formación de Mariano Rajoy.

Alfonso Alonso. (NAIZ)
Alfonso Alonso. (NAIZ)

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, no descarta la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Catalunya. A su juicio, «no hay que descartar ninguna opción» para responder a este «golpe de estado», en alusión a un referéndum en el que participaron más de dos millones de personas.

En una rueda de prensa ofrecida en Gasteiz, Alonso ha defendido la actuación de las FSE, y ha advertido de que esta «escenificación» es la «amenaza más seria a la que se enfrenta la democracia española, más grande que el 23-F, porque nace de las propias instituciones».

Asimismo, ha aplaudido las palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu, que no está dispuesto a romper relaciones con el PP. Ha insistido en que valora de forma positiva que la decisión del inquilino de Ajuria Enea sea la de «mantener abiertos los cauces de diálogo político e institucional en una situación muy compleja».