Naiz
Gaza

Mueren dos adolescentes palestinos por disparos israelíes en Gaza y Cisjordania

Dos jóvenes palestinos de 16 años han muerto este miércoles como consecuencia de disparos israelíes en una zona de la franja de Gaza cercana a la frontera y en una localidad cisjordana al sur de Nablús.

Ameer Abu Musaed, de 16 años, ha muerto por un disparo en el pecho. (MAHMUD HAMS / AFP)
Ameer Abu Musaed, de 16 años, ha muerto por un disparo en el pecho. (MAHMUD HAMS / AFP)

El hospital de la ciudad gazatí de Deir al Balá ha confirmado el fallecimiento de un menor de 16 años, Ameer Abu Musaed, que ha recibido un impacto de bala en el pecho durante unas protestas al este de un campo de refugiados, en la zona de Al Bureij. Otras tres personas han resultado heridas, una de ellas de carácter crítico.

Otro adolescente de 16 años identificado como Omar Kino Qadous ha muerto abatido en la localidad de Iraq Burin, en Cisjordania. Según la agencia de noticias Wafa, los militares desplegados en un puesto de control han abierto fuego contra un grupo sin motivo aparente.

El Ejército israelí bloqueó este miércoles un cruce que conecta las localidades de Iraq Burin y Tell, en el marco de las medidas impuestas a raíz del ataque mortal el martes a un colono junto al asentamiento de Havat Gilad, cerca de Nablús.