@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Los parlamentarios de Podemos Nafarroa sustituyen a Buil por Couso como portavoz

Los miembros del grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa han presentado un documento en el registro de la Cámara por el que sustituyen a Mikel Buil por Carlos Couso como portavoz.

Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, en la comparecencia del martes. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, en la comparecencia del martes. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El cambio en el grupo parlamentario se enmarca en la crisis abierta tras la apertura de un expediente sancionador a Laura Pérez. La notificación de la sustitución de Buil por Couso como portavoz está firmada por los cuatro parlamentarios que comparecieron el martes para mostrar su apoyo a Pérez y reclamar a la dirección de Podemos-Ahal Dugu que se rebajase la tensión. Son Couso, Pérez, Fanny Carrillo y Rubén Velasco.

En el mismo documento, sustituyen a Tere Sárez por Fanny Carrillo como portavoz adjunta. Sáez firmaba la convocatoria de rueda de prensa del martes, pero luego no acudió por estar en una comisión. Posteriormente, envió un comunicado en el que se desmarcaba de lo manifestado en la comparecencia.

De este modo, el grupo parlamentario aparece dividido en dos partes claramente diferencias. Por un lado, se encuentan los firmantes del documento registrado hoy alineado con Laura Pérez. Frente a ellos, se hallan los fieles al secretario general, Eduardo Santos, que son el hasta hoy portavoz Mikel Buil y la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznarez. Tere Sáez parece encontrarse en un punto equidistante, pero habrá que ver cómo reacciona a la decision adoptada hoy,