Los dos detenidos durante la protesta en el recinto del Parlament quedan en libertad

Los dos detenidos por los Mossos d'Esquadra ayer durante la protesta en favor de la investidura del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, en la que manifestantes irrumpieron en el recinto del Parlament han quedado en libertad con cargos.

NAIZ|2018/01/31
Mossos
Mosso d'Esquadra, durante la jornada de ayer. (Lluis GENE / AFP)

Los dos detenidos están pendientes ahora de que les cite un juez y se les atribuye un delito de «atentado a los agentes de la autoridad». Un grupo de manifestantes irrumpieron en el parque tras forzar la puerta del Parc de la Ciutadella que da al paseo Lluís Companys y durante la tarde se produjeron varias cargas de los Mossos a otros manifestantes que querían volver a entrar una vez se cerraron de nuevo los accesos.

También hubo algunas cargas en la zona justo delante del Parlament, cuando manifestantes empezaron a quitar las barreras que aseguraban ese punto.

Por estos incidentes, según datos oficiales, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a 24 agentes de los Mossos heridos leves con contusiones y a tres manifestantes.

De estos tres atendidos: uno sufrió un traumatismo leve y se le dio el alta allí mismo; otro tuvo una contusión de rodilla y fue trasladado al centro sanitario Pere Camps; y el tercero sufrió una fractura de clavícula menos grave, por la que fue al Hospital del Mar.

Por la noche, los Comitès de Defensa de la República (CDR) decidieron acampar frente al Parlament aunque finalmente optaron por desconvocar «a causa de la brutalidad policial» y tras el arresto de dos personas.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK