
El conductor de un autobús y el de un camión, de 31 y 41 años respectivamente, han fallecido en Galdakao tras colisionar frontalmente en la carretera N-240, en dirección Gasteiz, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
El hombre de 31 años de edad era vecino de Bilboo y el otro varón, que también ha muerto en el siniestro, residía en el Valle de Mena, en Burgos.
El autobús de línea siniestrado estaba a punto de iniciar su ruta diaria. Es una de las unidades del servicio foral de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus, que operaba en la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel.
El accidente ha ocurrido sobre las 06.00 en el kilómetro 55 de la carretera N-240, entre Galdakao y Bedia. Los dos conductores han quedado atrapados y han fallecido en el lugar. En el momento del siniestro no había viajeros en el autocar.
La carretera N-240 permanece cortada en ambos sentidos a la espera de que las grúas puedan retirar los vehículos implicados. La Ertzaintza y la Policía Municipal han habilitado los desvíos en Lemoa y Usansolo por Zornotza.
En la autopista AP-8 también se regula el acceso hacia la zona y se da prioridad a los vehículos que se dirigen al hospital de Galdakao.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
