NAIZ
DONOSTIA

Investigan a un tatuador de Donostia por abusos sexuales

La Policía Municipal de Donostia investiga tocamientos de carácter sexual que se habrían cometido en un local de tatuajes de la Parte Vieja. Tras una primera denuncia en redes sociales, más mujeres afirman haber pasado por lo mismo, y cuatro de ellas han interpuesto sus respectivas denuncias en comisaría.

La Policía Municipal de Donostia investiga una denuncia por tocamientos de carácter sexual que se habrían cometido en un local de tatuajes situado en la Parte Vieja. Los hechos fueron denunciados de forma pública a través de la red social Facebook, donde una mujer apuntaba que había sido acosada sexualmente por su tatuador.

En el texto señala que «desde el minuto uno» el tatuador se dirigió a ella con comentarios de índole sexual y le «agarró del culo» y que le sujetó de la «cadera desnuda». La mujer añade que el tatuador le hizo desabrocharse el botón del pantalón cuando lo que en realidad «me iba a hacer un tatuaje pequeño en el brazo». Tras esta denuncia, la Policía Municipal actuó de oficio y abrió diligencias. 

En su denuncia, la mujer apunta a que al investigado se le atribuyen hechos similares con otras mujeres. De hecho, en respuesta a su publicación en Facebook más mujeres compartieron que ellas también habían pasado por situaciones parecidas con el citado tatuador.

Los agentes municipales ya se habrían entrevistado con varias víctimas y cuatro de ellas ya ha formalizado su denuncia en comisaria, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Donostia. El Consistorio solicita colaboración ciudadana, para que a través de más testimonios o denuncias que aporten más información. Para ello se ha habilitado el teléfono 943 481313.