Los trabajadores de Selecta en Nafarroa comienzan mañana una huelga indefinida

El sindicato LAB ha anunciado el inicio partir de mañana de una huelga indefinida de los trabajadores de Nafarroa de la empresa de máquinas expendedoras Selecta, «ante la insistencia de la empresa de seguir planteando despidos y el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores que prosigan».

naiz|2018/02/08 18:57

En una nota, LAB explica que tras la fusión de las empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras Pelican Rouge, Demas y Selecta en diciembre del año pasado, la empresa está llevando a cabo un ERE por el que «pretende despedir a parte de la plantilla y empeorar las condiciones de los trabajadores».

Así, casi un mes después desde que se formó la comisión negociadora de Madrid de la que forman parte principalmente CCOO y UGT, los delegados de LAB de Nafarroa, tras solicitar a la empresa una reunión en Iruñea y recibir una negativa, han convocado una huelga indefinida, «refrendada por amplia mayoría», aseguran.

Al respecto, delegados de LAB han criticado la actuación del comité intercentros (formado por CCOO y UGT), que «se ha dedicado a firmar acuerdos con la empresa que solo han servido para reducir puestos de trabajo y empeorar nuestras condiciones de trabajo».

«Por esto, y porque la empresa no ha querido ni quiere negociar con la representación que hay en Nafarroa, desde mañana comenzaremos una huelga indefinida hasta que nuestras condiciones de trabajo se respeten y se mantengan todos los puestos de trabajo», han subrayado.

«Sabemos de sobra que esta delegación tiene y ha tenido en los últimos años beneficios suficientes para hacer frente a cualquier cambio sin que esto repercuta negativamente en las condiciones de los y las trabajadoras. Porque como trabajadores y trabajadoras que somos seguiremos defendiendo y reclamando nuestros derechos».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
«PENSIONES DIGNAS»
MAITE BIDARTE | MARISOL RAMIREZ | ION T. BARRENA
Loading player...


Este sábado los pensionistas vuelven a la calle y las mujeres tomarán especial protagonismo. Cecilia, Txaro, Mertxe e Itziar son cuatro mujeres pensionistas que «no se fían» de que vaya a mejorar su situación por lo que siguen en la calle. Nos cuentan su realidad. (Este viernes a partir de las 10.30 extenso audio-reportaje en Info7 irratia)