Jacob Zuma anuncia su dimisión como presidente de Sudáfrica

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha anunciado este miércoles que ha decidido presentar su dimisión tras las presiones llegadas desde su propio partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), para que abandonara el poder.

Naiz|Pretoria|2018/02/14 22:19|0 iruzkin
Zuma
En esta imagen del pasado diciembre, Zuma se abraza con Winnie Mandela y Cyril Ramaphosa. (MUJAHID SAFODIEN / AFP)

«El ANC no quedará dividido en mi nombre«, ha asegurado el hasta hoy presidente sudafricano en un discurso dirigido a toda la nación desde el palacio presidencial, en Pretoria, tras dejar claro que no está de acuerdo con la decisión de su formación.

Zuma ha agradecido a los sudafricanos «el privilegio» de haberles servido como mandatario y ha dicho que ha sido todo «un honor. Debo aceptar que si mi partido y mis compatriotas desean que sea relevado del cargo deben poder ejercer ese derecho y hacerlo de la manera prescrita en la Constitución», ha afirmado.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
«PENSIONES DIGNAS»
MAITE BIDARTE | MARISOL RAMIREZ | ION T. BARRENA
Loading player...


Este sábado los pensionistas vuelven a la calle y las mujeres tomarán especial protagonismo. Cecilia, Txaro, Mertxe e Itziar son cuatro mujeres pensionistas que «no se fían» de que vaya a mejorar su situación por lo que siguen en la calle. Nos cuentan su realidad. (Este viernes a partir de las 10.30 extenso audio-reportaje en Info7 irratia)