naiz
Parkland

Un exalumno mata a 17 personas en una escuela de Florida

Al menos 17 personas han muerto en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de EEUU, el decimoctavo en lo que va de año. El autor es un exalumno de 19 años que ha sido detenido sin oponer resistenci.

Un joven ha matado a 17 personas en una escuela de Parkland, Florida. (Rhona WISE / AFP)
Un joven ha matado a 17 personas en una escuela de Parkland, Florida. (Rhona WISE / AFP)

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, ha confirmado que en el «catastrófico» suceso, registrado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, ha habido 17 muertos a manos de un joven de 19 años, que ha utilizado un rifle semiautomático y disponía de varios cargadores con munición.

El joven, ha explicado el alguacil, ha sido detenido sin oponer resistencia cuando ha sido confrontado por los agentes en las cercanías del centro. Israel ha señalado que el sospechoso ha disparado justo cuando los estudiantes salían de la escuela, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que sus cerca de 3.000 alumnos fueran evacuados.

Ha añadido que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales, y que lo que han encontrado es «muy inquietante».

El jefe policial ha indicado a la prensa que al menos 12 de las víctimas mortales han muerto dentro de la escuela, mientras que otras tres lo han hecho en el exterior y dos más en el hospital.

Fuentes médicas del hospital Broward Health North indican que, además, tres de los heridos se encuentran en estado crítico mientras que otros tantos, cuya situación es estable, están siendo operados.

Tras su detención, Nikolas Cruz ha sido trasladado al mismo centro médico y posteriormente a las oficinas del alguacil de Broward para ser interrogado.

En vídeos publicados en redes sociales se puede ver a estudiantes de la escuela protegiéndose mientras se escuchan varios disparos hechos con lo que se presume es un arma semiautomática y medios locales apuntan a que podría tratarse de un rifle AR-15.